…DEL RESENTIMIENTO que causa en la sociedad un escritor o cualquiera que dedique su vida a un trabajo no convencional me pude dar cuenta de peque帽a, cuando con toda naturalidad dec铆a a mi familia que deseaba ser futbolista. Mientras formul茅 este deseo con cinco, seis o siete a帽os, mi familia lo recibi贸 con aprobaci贸n y una sonrisa en la boca, pero a medida que segu铆a cumpliendo a帽os y no cambiaba de deseo, las cejas empezaron a arquearse hasta que, sobre los doce-trece a帽os, descubr铆 que mis familiares se opon铆an de forma frontal a que yo fuese futbolista. ¡Eso de futbolista, boxeador, actriz, poeta, astronauta, bailar铆n, modelo, cantante, es algo que se permite desear a un ni帽o de cinco a帽os, pero para los trece ese ni帽o ya deber铆a tener la cabeza limpia de p谩jaros y desear una profesi贸n en serio! Pero todav铆a hay algo que la sociedad odia m谩s que ese deseo por una profesi贸n en la que puedas divertirte, y es que adem谩s de desearla… ¡la consigas!